JUSTICIA

Juicio por aborto: Hoy se dictará sentencia, un audio fue determinante

Juicio por aborto: Hoy se dictará sentencia, un audio fue determinante

Por estos días se lleva adelante el Juicio contra Rolando Marín, Raquel Tolaba ambos enfermeros y Gastón Olarte por practicarle un aborto a una joven de 16 años. Un audio rescatado de un celular complica a Tolaba y Olarte.

El caso ocurrió en noviembre de 2014, cuando la menor de 16 años, informó a su novio por ese entonces, Gastón Olarte, que gestaba el 4º mes de embarazo, este con ayuda de su madre, Raquel Tolaba y Rolando Marín, ambos enfermeros, practicaron un aborto a la chica en su propia casa.

La menor quedó en grave estado y hoy está  imposibilitada de concebir, por lo queinició un juicio contra las 3 personas. Por estas horas, y tras realizar pericias en el celular del ex novio, se encontró, además de mensajes de textos comprometedores, un audio sumamente determinante para la causa donde tanto madre como hijoestando en un estudio jurídico de la localidad de El Carril, confiesan el aborto y relatan cada paso del día del hecho.

Lo que reveló el audio

“¿Pagaron a alguien?”, fue la pregunta de la abogada, según el audio, tras lo cual se escuchó la respuesta de la mujer: “Si. Fue clandestino nomás...”

El audio reveló como la madre de Olarte, quien es enfermera en Chicoana, indagósobre cuántas semanas de gestación se consideraba un delito el aborto, instancia en que la abogada le aclaró que desde la misma fecundación.

“Lo que podría ayudar es que la chica niegue todo”, aconsejó la abogada, quien luego animó a sus clientes hablen con la menor para que no declare. “¿La familia de ella no sabía que iban a hacer un aborto? Nada, no sabían”, fue otra frase reveladora.

En otro tramo del audio, se pudo escuchar como la abogada averigua si el aborto se produjo por una medicación  o un inyectable, por lo que preguntó a la mujer y a Olarte si vieron qué utilizó el enfermero. “Todo lo llevo el hombre, yo si sé qué son…son relajantes, se usan para que expulse la placenta”, se escuchó decir a Tolaba.

Fuente: Informate Salta



MÁS DE JUSTICIA