La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) continúa con los controles en toda la ciudad y los secuestros de vehículos es por ello que, además de los seis autos secuestrados el pasado miércoles, se sumaron en el día de ayer cuatro nuevos vehículos que fueron advertidos prestando servicio bajo esta modalidad de la aplicación UBER.
Cabe aclarar que, durante uno de los procedimientos realizados un inspector terminó con lesiones y en otro secuestro terminó con dos personas detenidas; un chofer del vehículo que transportaba pasajeros y otra persona que se presentó en el lugar de manera desafiante aduciendo ser "representante de UBER en Salta".
En uno de los controles llevado a cabo en la zona denominada “La Balcarce”, uno de los vehículos, marca Renault Clio de color blanco, se dio a la fuga a alta velocidad ocasionando politraumatismos varios a un inspector de la AMT, para luego cruzar varios semáforos en rojo, poniendo en riesgo al pasajero que iba dentro del vehículo y a la ciudadanía en general, por la maniobra imprudente realizada.
Una de las personas damnificada que viajaba como pasajero en la fuga manifestó: "solicité un UBER, mediante la aplicación que bajé a mi celular, me avisaron que venía un chofer y me pasaron sus datos y un automóvil de una determinada marca. Y en realidad era otro auto y otro chofer con otros datos personales que llegó al lugar".
Consultado sobre el incidente el pasajero enfatizó “pensé que íbamos a chocar o terminar en un accidente”.
Con motivo de estos hechos, la AMT radicó denuncia penal en la Justicia, en contra de las personas involucradas por los daños sufridos.