La Corte de Justicia de Salta informó que darán tratamiento a la apelación, por prescriptibilidad, presentada por el sacerdote José Carlos Aguilera, acusado de abusar sexualmente de dos jóvenes cuando eran menores de edad en la parroquia de Campo Santo y adelantó que es el único expediente que llegó.
Fabián Vittar, integrante de la Corte, contó por FM Aries, que el expediente llegó hace menos de un mes y que ya está en tratamiento, luego de que el presidente Guillermo Catalano se excuse de intervenir por reconocer una relación con el acusado que nació en el seno de la Universidad Católica de Salta tras sus funciones de profesores.
Fabián Vittar, juez de la Corte
Vittar dijo que a pesar de que están trabajando en el análisis del caso la decisión final se tomará el próximo año. Se espera que el caso de Emilio Lamas, también acusado de abuso llegue a la Corte en las próximas semanas.
El magistrado reconoció que se trata de un tema sensible socialmente, aunque aseguró que todos los casos que deben analizar son tratados con la misma seriedad.