JUSTICIA

La Justicia embargó en $800 millones las cuentas del sindicato de Camioneros

La Justicia embargó en $800 millones las cuentas del sindicato de Camioneros

Es por un pedido del ministerio de Trabajo por la negativa de Moyano a pagar una multa por haber violado la conciliación obligatoria.

El juzgado laboral N° 69 de la Justicia Laboral dispuso este martes el embargo preventivo de las cuentas del gremio de Camioneros hasta cubrir el monto de la multa que fijó el Ministerio de Trabajo que asciende a $809.790.710. Así lo confirmaron a este diario desde el ministerio de Trabajo, indicó Clarín.

Todo viene a cuenta de que la cartera laboral, a cargo de Jorge Triaca, pidió este lunes el embargo preventivo de las cuentas del sindicato ante la negativa de Camioneros a pagar. Esta multa se origina, según los funcionarios, por el incumplimiento de la conciliación obligatoria dictada a principios de año durante las negociaciones por el bono de fin de año.

Camioneros, en tanto, adelantó a Clarín que ante el pedido de Trabajo, presentará “un recurso de queja” ante la Cámara laboral.

marcha - camioneros
 

“La cámara va dejar sin efecto esta multa escandalosa como sucedió en 2012”, afirmó Hugo Moyano hijo a este diario, al aludir a la sanción que le impusiera el entonces ministro de Trabajo de Cristina Kirchner, Carlos Tomada, al sindicato de Camioneros.

El Ministerio de Trabajo multó a Camioneros por $ 809.790.710, amparado en la ley 25.212, que impide cualquier medida de fuerza por parte de un sindicato durante el plazo que fija una conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral.

La norma prevé sanciones desde el 50% al 2000% del valor mensual del Salario Mínimo, Vital y Móvil por cada trabajador afectado. En Trabajo definieron aplicar el mínimo, es decir 4.430 pesos (la mitad del SMVyM a diciembre de 2017) por cada uno de los 182.797 afiliados al sindicato. 

 Por ese motivo, Hugo Moyano salió a acusar al Gobierno de querer “quebrar la obra social” de Camioneros y amenazó con “llevar a los enfermos a la puerta del ministerio” de Trabajo. 

“Estoy re caliente. Ya es demasiado evidente el odio que nos tienen. Es realmente impensado que un gobierno actúe de esta manera. La sanción no tiene sentido”, lanzó el líder camionero.

 

 

Fuente: Informate Salta



MÁS DE JUSTICIA