Después de quedar arrestada por traficar droga, con el único fin de poder ayudar a su hijo con cáncer, Claudia S. E. fue habilitada por la Justicia Federal a viajar a Bolivia para estar con el niño durante 30 días.
La mujer viajará al país vecino junto a su beba Sheila, nacida en cautiverio, para reencontrarse con Fernando, internado con un cáncer terminal en Santa Cruz de la Sierra.
El juez federal de Salta Ernesto Hansen habilitó este miércoles a la mujer, presa en el penal de General Güemes por intentar pasar a Argentina un kilo de cocaína con el fin de pagar el tratamiento de su hijo de 13 años, a que viaje a su país y pueda estar con él durante los próximos 30 días.
"Atendiendo a estrictas y elementales razones de naturaleza humanitaria, en virtud del delicado estado de salud del hijo de la causante (…) corresponde de manera extraordinaria y excepcional autorizar a la nombra a salir temporalmente del país y trasladarse a Santa Cruz de la Sierra (…) a los efectos de ver a su hijo y acompañarlo y asistirlo", escribió Hansen.
No obstante, el juez ordenó al Ministerio Público de la Defensa argentino que coordine con el Gobierno boliviano para que Claudia certifique su permanencia en su casa de la ciudad de Monteros o en el hospital donde está el chico, cada 72 horas durante los días que dura el permiso.
"Estoy feliz, feliz, muchas gracias", dijo Claudia al sitio Infobae, mientras armaba su bolso y esperaba salir hoy mismo hacia Salvador Mazza. Desde ese lugar tomará un micro hasta la frontera, donde la esperan funcionarios del gobierno de Bolivia, quienes la llevarán hasta el hospital donde está internado su hijo.