Tras la investigación iniciada a partir del conflicto entre dos religiosas que estuvieron alojadas en el Convento San Bernardo, con los representantes de la congregación, se recibió su testimonio en la justicia.
Ahora se continúa dando cumplimiento a las medidas dispuestas para esclarecer los hechos.
Según informó Nuevo Diario, el fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, investiga la situación de dos mujeres, integrantes de la comunidad religiosa del convento San Bernardo de la ciudad de Salta, quienes habrían experimentado conflictos con las autoridades del lugar al momento de querer retirarse.
Cabe recordar que una de ellas fue retirada del lugar con orden de allanamiento el pasado martes 20 y la otra se retiró previamente por sus propios medios.
En el marco de la averiguación preliminar iniciada en la Fiscalía, se recibió el testimonio de ambas mujeres, quienes dieron su versión de los hechos.
El Fiscal señaló que se encuentran en cumplimiento diversas medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento de la situación planteada.
En este caso, una de las monjas involucradas, que lleva largos años en la Congregación, había dispuesto retirarse para culminar sus días en Mendoza dado que afronta una enfermedad terminal, pero se lo impidieron, por lo que tuvo que intervenir la justicia. La denuncia se radicó por privación ilegítima de la libertad.
La otra monja atravesaba la misma situación, pero logró retirarse del Convento por sus propios medios. No obstante, ratificó la retención a la que había sido objeto.