Tras cinco años de silencio, una menor de 10 se animó a contarle a su mamá que fue abusada sexualmente por un vecino cuando fueron a pasear al río de La Plata en la localidad de Quilmes. El abusador aprovechó que estaban solos en el agua, la manoseó y le apoyó su miembro.
Natalia, mamá de la víctima, contó en diálogo con cronica.com.ar que todo salió a la luz porque "una amiguita de ella, de 10 años, se indispuso y, hablando del tema del sangrado, recordó cuando hace cinco años había ido al río con su papá y unos vecinos", aseguró la mujer.
"Dijo que el vecino le metió la mano en la vagina, le sangró y le dolió. Además, le apoyó el miembro en la cola", agregó Natalia.
Todo ocurrió cuando un sujeto apodado "Papiyo" estaba dentro del agua con la menor: "aprovechó que estaban solos en el río, se le acercó y la manoseó", enfatizó.
La denuncia fue radicada este domingo en la Comisaría Primera de Quilmes. Según la mamá de la víctima, "fue detenido por tres horas y ahora ya está libre. Su familia nos amenaza y tapa todo lo que hizo" .
Por otro lado, aseguran que el hermano del acusado se encuentra preso desde hace un año "por haber abusado de su hijastra".
Ahora espera poder hacerle los análisis correspondientes, "la llevé al Cuerpo Médico en Quilmes pero no había médico, me dijeron que recién la podían atender el miércoles", indicó.
"Papiyo" abusó de la menor hace cinco años.