El polémico accionar de la juez Claudia Güemes, al referirse de mala manera con una nena de 5 años, generó todo tipo de opiniones. A esas voces, se sumó la de la diputada de Cambiemos Silvia Varg, quien puso en tela de juicio el trato que recibe por su condición de mujer.
“Conociendo como conozco la justicia que tenemos, en donde muchos casos se cobijan jueces golpeadores sin ningún prurito y sin ninguna vergüenza. Esos jueces no son tan maltratados a la hora de evaluar sus conductas, al contrario. Se cuidan a compañeros varones pero cuando se trata de una mujer a veces no hay voces que acudan en su ayuda ni tampoco la propia sociedad cuando juzga,” dijo por FM Aries.
Si bien consideró que la magistrada se excedió en sus gritos y gestos hacia la menor y dejó bien en claro que no justifica su proceder, la legisladora subrayó que tampoco puede condenarla. “Le pasa a cualquier ser humano porque nosotros no estamos iguales todos los días. A veces hay situaciones que nos desbordan y actuamos de manera incorrecta,” disparó.
Además, expresó que la viralización del video no es suficiente para “condenar” a una jueza con tantos años de ejercicio en la profesión. “Si tiene que ser sancionada que lo sea por este proceder incorrecto, pero no por eso juzgarla en lo que hace a su calidad de jueza porque tengo entendido que así como erró al tratar así a una menor también sé de fallos en los cuales ha sido muy justa,” afirmó.
Fuente: Informate Salta