El Procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals, y el Presidente del Colegio de Abogados de Salta, Eduardo Romani, firmaron un convenio de cooperación que busca continuar incorporando nuevas tecnologías informáticas y de comunicación con el propósito de modernizar la gestión judicial.
En una primera etapa de ejecución de este convenio, se generará unintercambio entre la plataforma que posee el Colegio de Abogados y que usan sus matriculados para realizar gestiones, con el sistema informático del Ministerio Público, donde a través de la firma digital, podrán ellos hacer presentaciones y recibir notificaciones de las fiscalías del Distrito Judicial del Centro y luego se irán incorporando los otros distritos.
La segunda etapa prevé, a partir de Julio, que los abogados puedan acceder a la información del legajo de investigación sin tener que trasladarse a las fiscalías físicamente, cuestión que se dificultaba por la descentralización del Ministerio Público Fiscal que opera en la provincia.
La aplicación de estas nuevas tecnologías, busca reducir tiempo de gestión, favorecer el avance tecnológico mediante la implementación de la firma digital y vincular a las partes intervinientes en una causa judicial sin limites de distancias.
Según señalaron los firmantes, Salta es la primera provincia que pone en marcha este completo y ambicioso sistema de intercambio que agiliza el trabajo de las fiscalías y de los profesionales del derecho.
Fuente: Fiscales Penales Salta