JUSTICIA

Orán: nueve años de prisión por robo calificado y abuso sexual agravado por el uso de arma

Orán: nueve años de prisión por robo calificado y abuso sexual agravado por el uso de arma

Claudio Fernando “Chaqueño” Eisaguirre, de 24 años, fue condenado en juicio abreviado a la pena de nueve años de prisión efectiva, por ser autor material y penalmente responsable de los delitos de robo calificado agravado por el uso de arma y abuso sexual agravado por el uso de arma todo en concurso real.

El joven había ingresado con el rostro encapuchado en una vivienda del barrio Independencia de Orán, tras saltar una tapia. Una vez adentro cerro la ventana del local comercial que poseía la denunciante, la amenazó con un cuchillo y abuso sexualmente de ella.

Luego se retiró del lugar llevándose un celular, una tablet, y dos mil pesos, entre otras cosas. Al salir dejó a la víctima atada de pies y manos. La mujer lo reconoció porque antes del hecho había concurrido al local a comprar una cerveza vestido con la misma ropa.

El joven permanecerá detenido y alojado en la Unidad Carcelaria 3 de Orán. El acuerdo de la pena fue presentado por las partes, y el acusado aceptó la participación en el hecho. La víctima, por su parte, prestó conformidad a lo acordado.

Durante la audiencia, el juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Aldo Primucci, ordenó que una vez firme la sentencia, se realice el correspondiente cómputo de pena y se remita copia del fallo condenatorio, junto con los datos personales del condenado a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA). También dispuso la toma de muestra fotográfica de Eisaguirre conforme lo dispone el protocolo de actuación judicial.

Además, de la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscal (CIF), y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del Dato único de identificación Genérica (DUIG).

Fuente de la Información: Poder Judicial



MÁS DE JUSTICIA