Ayer, un joven que se movilizaba en bicicleta sufrió un accidente en las tan criticadas alcantarillas de Belgrano y Zuviría. Tras quedar atrapado en la incómoda obra, inaugurada en junio pasado, cayó bruscamente.
Fernando Quispe, con raspones en el rostro y las manos marcadas fue auxiliado por transeúntes que pidieron la asistencia de una ambulancia de Samec, pero según informó Mario Palacios a este medio el joven no quiso ser atendido. La situación despertó una vez más las críticas a la obra realizada por la Municipalidad de Salta, con la intención de paliar las inundaciones en la zona.
Así salieron a la luz nuevamente las acciones que buscan contrarrestar el uso de esa disposición de la alcantarilla está una presentada al Concejo Deliberante en el que se solicita el reemplazo de las rejillas por seguridad.
En la solicitud se hacen mención a que en la ciudad aumentó considerablemente la cantidad de ciclistas que no solo usan la bici como responsabilidad con el medio ambiente y por deporte, sino también como resultado de una economía apremiante.
Allí dejaron asentado que es obligación del Municipio velar por la seguridad vial y preservar la integridad de los conductores de bicicleta, es por eso que pidieron medidas urgentes en las intersecciones de Avenida Belgrano y Zuviría, Avenida Belgrano y Dean Funes; también en Entre Ríos e Ibazeta.