Un joven, de 20 años, cuyas iniciales son D. A. L, fue sentenciado a 12 años de prisión de ejecución efectiva por abusar sexualmente de dos primas, quienes aún son menores de edad.
En primera instancia fue condenado por el abuso sexual con acceso carnal (tres hechos), abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización y duración, en concurso real, concursando idealmente con el delito de corrupción de menores agravada, en perjuicio de una de las niñas.
Pero también fue hallado responsable del abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, concursando idealmente con el delito de corrupción de menores agravada, de su hermanita.
En vista de ello, se ordenó su inmediato traslado a la Unidad Carcelaria 1 y se dispuso que se le extraiga material genético para su incorporación en el Banco de Datos.
Cabe destacar que se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de las menores y su derecho a la intimidad y confidencialidad.