Un colectivero de la línea 203 fue salvajemente agredido por tres sujetos que abordaron la unidad en la calle Avellaneda, en Virreyes, San Fernando. Los compañeros de la víctima realizan un paro por tiempo indeterminado.
El violento hecho se inició el domingo, alrededor de las 19, cuando tres jóvenes subieron al colectivo e increparon al chofer para que dejara pasar a uno de ellos que no tenía saldo en su tarjeta SUBE. Tras una breve discusión, y para evitar problemas, el conductor le permitió ingresar sin pagar.
A pesar del gesto, los sujetos continuaron agrediendo verbalmente al chofer desde los asientos, ante la mirada de otros pasajeros. Algunas cuadras después, los violentos se levantaron y, directamente, golpearon al colectivero: le pegaron hasta con un chop de cerveza en la cabeza.
Como resultado de la violenta agresión, el conductor sufrió cortes en ceja y pómulo, y heridas en el ojo derecho que comprometerían su retina. Sus compañeros convocaron a un paro por tiempo indeterminado.
"Los jóvenes se tiraron encima del compañero, metieron los pies en la pedalera y la unidad siguió funcionando. Quedó la mitad del coche de contramano. Pusieron en peligro la vida de los 40 pasajeros", relató un delegado de la línea a Crónica HD.