Luego de conocerse de manera oficial la renuncia de Juan Manuel Pulleiro como ministro de Seguridad, el gobernador Gustavo Sáenz, agradeció el trabajo realizado por al ahora exministro y adelantó que va a pedir la modificación de la ley de ministerios para que Seguridad y Justicia queden unificadas en una sola cartera, informó El Tribuno.
En diálogo con Aries el gobernador dijo que “si Dios quiere esta semana estoy mandando la reforma de la Ley de Ministerios porque la idea es crear el ministerio de Seguridad y Justicia y trabajar de manera conjunta con un fuerte compromiso para todo los salteños.
El gobernador también se refirió al Dr. Abel Cornejo que asumirá en reemplazo de Pulleiro y resaltó el compromiso que tiene con los salteños. “Deja un cargo con estabilidad y viene a hacerse cargo de un ministerio muy importante sobre todo en esta época. Agradezco el compromiso de aceptarlo. Vengo conversando con él desde hace tiempo por muchos temas. Siempre fue un hombre de consulta por tema Seguridad y Justicia
No es fácil encontrar una persona capacitada que haya demostrado en toda su carrera tanto en Justicia como en Seguridad lo que el doctor Abel Cornejo puede darle a los salteños y a este gobierno que es fundamental para poder seguir adelante”, señaló.