Pasaron poco más de 6 meses de aquel fatídico día en que la familia Delgado, de Tartagal, perdía a una de sus integrantes. Evangelina, una adolescente de 15 años, asistió a una fiesta en el barrio Santa Rita en la madrugada del día del Padre y jamás regresó. Murió apuñalada, según se presume, en manos de 3 menores de edad.
Al respecto, María, su hermana, en diálogo con InformateSalta, contó que las sospechosas estuvieron tan solo un mes presas en la Comisaría 42 y después salieron en libertad, por lo que su familia continúa reclamando justicia.
“Se fueron a Colonia Santa Rosa y volvieron. Las sacaron de allá porque se las veía en los boliches y en las plazas amenazando. Incluso amenazan a otras chicas que le van a hacer lo mismo que a mi hermana. Nosotros vamos a hablar con el juez que tomó el caso para que nos de una solución porque mi familia no está tranquila, mis primas tampoco, yo menos, porque esas chicas siguen amenazando, su familia también”, relató.
En este sentido, cuestionó que las adolescentes debían cumplir una serie de reglas, entre las que se incluía no tener conflictos ni tampoco ingerir bebidas alcohólicas, que no cumplieron y sin embargo siguen en libertad.