Momentos de máxima tensión se vivieron el viernes en el despacho del fiscal Pablo Rivero tras la llegada de los padres y hermana del turista francés Martin Mathieu, quien murió en las montañas de Iruya, el motivo de su visita fue pedir explicaciones respeto a lo que le sucedió al joven.
Dos amigos de Martin y el Cónsul Honorífico de Francia en Salta, también participación de la reunión donde el fiscal les explicó el estado del expediente y los avances de la investigación, aunque lamentablemente no pudieron darles precisiones sobre el cuerpo del turista.
Durante el encuentro hablaron de Juan y Froilán Cuevas los acusados de haber matado a Martin en una ingesta alcohólica, cuando los encontró de casualidad para pedirles indicaciones porque sospechan había perdido el rumbo. El fiscal sostiene que lo atacaron de improviso, le robaron sus pertenencias y ocultaron el cuerpo.
Ambos sufren de alcoholismo y uno de ellos tiene una discapacidad motriz. Su hermana Rosa los delató luego de que policías visiten su casa en el paraje Huacaloma por segunda vez. La primera, durante un ratrillaje, los acusados negaron haberlo visto y peor aún desviaron el rumbo de los efectivos.
En la segunda visita fue su hermana quien no soportó la presión y dijo que sus hermanos habían estado con el turista francés, también los acusó de haber matado a su marido, un crimen que habría quedado impune.
En una zona inhóspita, de difícil acceso grupos de rescatistas trabajaron sin descanso para poder dar con los restos de Martin, hasta ahora sin éxito, las esperanzas de hallarlo son ínfimas debido a la zona y a la presencia de animales cazadores.