Un magistrado en Texas ordenó a Francisco Huizar III, de San Antonio, desembolsar esa cantidad, luego de que el marido de la mujer con la que tuvo un romance lo demandara en Carolina del Norte alegando que destruyó su matrimonio, aunque la mujer asegura que los problemas comenzaron mucho antes.
La relación amorosa con una mujer casada le está saliendo muy cara a un texano: un juez determinó que deberá pagarle 8.8 millones de dólares al esposo de su amante.
Keith King, propietario de la compañía de acrobacias en bicicletas BMX Stunt Shows, demandó a Francisco Huizar III, de San Antonio, por quitarle el afecto de su mujer, Danielle King, seducirla y destruir el matrimonio, según lo reportó The Sun-Herald de Durham.
De acuerdo con la publicación, Carolina del Norte –el estado donde se presentó el caso– es uno de los pocos en los que los esposos pueden presentar acciones legales de este tipo contra quienes sostengan una relación sexual que arruine "el amor y afecto genuino" de un matrimonio antes de una separación.
Compensación por daños
El juez Orlando Hudson ordenó así que Huizar desembolse los millones de dólares en compensación y castigos por los daños que King alega ocasionó, incluyendo pérdidas en su negocio y angustia emocional.
El empresario también lo acusó de agresión física y de haber perdido a una empleada, pues su esposa trabajaba con él. La pareja se casó en 2010 y tiene una hija de 5 años.
Danielle King, por su parte, testificó que los problemas en su matrimonio habían empezado mucho antes de su relación con Huizar.
La abogada del texano, Cheri Patrick, alegó que el marido, quien es 15 años mayor que su esposa, la manipulaba y vigilaba. Se espera que Huizar apele la decisión del juez, según señaló el medio.
Los 8.8 millones de dólares no son la mayor cantidad que un juez en Carolina del Norte ha ordenado pagar en un caso de este tipo.
En 2011 se impuso un castigo de 30 millones de dólares, según la publicación.
Fuente: El Tribuno