“La Justicia no puede estar sometida a la presión de un legislador o de posibles nulidades que puedan establecerse en un futuro”, expresó la Patricia Soraire. La abogada defensora de Pablo Adrián López solicitó a la Justicia el desafuero del diputado provincial Gustavo Orozco para cumplir con el debido proceso legal. El legislador afrontará un juicio, imputado por los delitos de torturas y vejámenes calificados.
La letrada no dudó en asegurar que en caso de no abandonar sus fueros, el representante de Rosario de la Frontera llegará “con un privilegio respecto a los otros procesados”.
El juicio, que se desarrollará en la ciudad de Metán, tiene previsto iniciar el próximo 27 de marzo y por eso la abogada espera que en las próximas la Justicia se expida sobre su presentación. Además remarcó que lo acontecido con Kuldeep Singhmarca un caso de jurisprudencia. “En su caso está imputado de un delito, pero la causa no se elevó a juicio como sucede con Orozco”, agregó.
Este juicio tiene como antecedente la denuncia que un hombre realizó contra el ex policía y ahora diputado provincial, hace más de años.
En su momento, Francisco Díaz relató que fue detenido por seis civiles, entre ellos Orozco, en la ciudad de Rosario de la Frontera. El denunciante estaba acusado de haber robado una vivienda en la ciudad termal.
Según Díaz lo detuvieron junto a su hijo menor de edad y luego de maltratar al menor lo enviaron a la comisaría y se quedaron a solas con él y lo torturaron.
En la causa también están involucrados por los delitos de vejaciones calificadas y torturas: Andrés Suárez, Denis Arnaldo Coronel, Darío Medina, Víctor Orellana yExequiel Pérez.