El mundo de internet se encuentra de luto tras la muerte a los siete años de “Grumpy Cat”, la gata más famosa de las redes sociales en los últimos años. Conocida por su expresión malhumorada, falleció el 14 de mayo, según informó la cuenta oficial de Instagram que seguía sus movimientos
"A pesar del cuidado de los mejores profesionales, así como de su muy querida familia, Grumpy sufrió complicaciones por una infección urinaria reciente que, lamentablemente, se volvieron demasiado difíciles para que las pudiera superar", escribieron sus dueños, Tabatha, Bryan y Chrysta. "Murió en paz la mañana del martes 14 de mayo, en casa, en los brazos de su mamá, Tabatha", contaron en el comunicado.
Sus dueños subían fotos muy divertidas de su gata.
"Además de ser nuestra bebé y un miembro amado de la familia, Grumpy Cat ha ayudado a millones de personas en todo el mundo a sonreír, incluso en tiempos difíciles. Su espíritu continuará viviendo a través de sus seguidores en todas partes", lamentaron.
Se hizo famosa por su cara de malhumorada.
Las redes sociales de “Grumpy Cat” acumulan millones de seguidores. En 2012, el canal de noticias MSNBC la designó como la gata más influyente del año. Además, apareció en la portada de “The Wall Street Journal” en mayo de 2013 y en la portada del “New York Magazine”.
Fue tapa de la revista: “New York Magazine”
También, en Twitter, muchos usuarios lamentan la pérdida del animal, muy querido por su expresivo gesto.