La Asociación Argentina de Aeronavegantes acató este mediodía la Conciliación Obligatoria por el conflicto con British Airways dejando sin efecto las medidas de fuerzas dispuestas para mañana en todos lo vuelos de las distintas Aerolíneas.
"Vamos a concurrir a las oficinas del Ministerio de Trabajo para ver que instancias de negociaciones se abren con la empresa", adelantó el titular del gremio, Juan Pablo Brey.
El conflicto surgió luego de que British Airways anunció la semana pasada que cerraba su base de tripulantes de cabina de pasajeros en Argentina, desafectando personal.
Desde el gremio reconocieron que desde el Ministerio de Transporte intervinieron en el conflicto y que sus funcionarios forman parte de una mesa para lograr un acuerdo sobre el destino del personal desafectado por British Airways.
"Nuestra posición es clara: vamos a defender cada uno de nuestros puestos de trabajo", finalizó Brey, quien también es Secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).
El Tribuno