Dos turistas alemanes que se presentaron hoy en el hospital de Tafí del Valle,provincia de Tucumán, presentaban un cuadro de fiebre alta y otros síntomas por lo que se activó el protocolo ante posibles casos de coronavirus. Personal del Siprosa fueron a buscarlos y fueron trasladados al Centro de Salud para evaluar su estado de salud.
El SIPROSA emitió el siguiente comunicado: "Asistimos dos pacientes en el hospital de Tafí del Valle con antecedentes de viaje que presentaron al momento de su atención un cuadro febril sin otro tipo de síntomas. Atento al protocolo de Vigilancia Epidemiológica enmarcado en sindrome febril inespecífico fueron derivados a un centro hospitalario de la capital para continuar su evaluación. Transmitimos el mensaje para aclarar la información y tranquilizar a la comunidad.
El secretario ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruiz, comentó que "se le harán interrogatorio para determinar algunas cuestiones cómo por donde estuvieron y con quién tuvieron contactos. Arribaron al país el 23 de febrero”.
“Lo más importante es que se activó el protocolo y se pusieron todos los mecanismos en marcha. Hay que evaluarlos clínicamente para determinar si realmente están infectados”, añadió.
Por último, expresó que "la población tiene que estar tranquila porque se está controlando toda la situación”.