Tras los anuncios del presidente Alberto Fernández, sobre como iba a actuar la Argentina de cara a la pandemia del coronavirus, un movil de Crónica HD que realizaba un informe desde la estación de micros del barrio porteño de Retiro fue atacado por un joven que luego de insultar y escupir al cronista se acercó y le dijo "tengo coronavirus".
Ante la sorpresa e incertidumbre de nuestro colega, que por prevención llevaba un barbijo (aunque los especialistas solo lo recomiendan para personas infectadas) el sujeto que se disponía a regresar a Chile, su país natal tosió y estornudó sobre el trabajador de prensa, situación que de inmediato fue advertida por este a la policía.
El rápido accionar de los uniformados permitió detener al agresor, quien se encontraba junto a otro sujeto, y de inmediato se le realizó el protocolo existente, junto a agentes de sanidad, para determinar si realmente estaba infectado y detener las amenazas ya que advirtió a viva voz que tenía "coronavirus".
Todo esta situación quedó registrada en las cámaras de la histórica señal de televisión ya que la cobertura se estaba transmitiendo en vivo, y en la misma se indicaba que la terminal estaba "desolada" de turistas o viajantes locales pero que había gran presencia de extranjeros intentando viajar a los diferentes países de origen como Brasil, Bolivia y Paraguay entre otros, al tiempo que estos manifestaban que no habían sido sometidos a "ningún control".
Momentos después, cuando el periodista se encontraba entrevistando a un ciudadano chileno, que regresaba a la ciudad de Santiago, tras varios días en nuestro país, un compatriota de este decidió enfrentar al periodista con insultos.
Más tarde, le dijo "deja de mentir" y acto seguido advirtió tener "coronavirus" para luego toser y estornudar sobre la humanidad del cronista, que quedó atónito ante el cobarde accionar del joven.
De esta manera, en el video se observa cómo suceden los hechos mencionados al tiempo que Marco Bustamente, el colega atacado, solicitó a los presentes su testimonio debido a que habían sido testigos de la penosa situación y varios de ellos corroboraron el ataque mientras que otros coincidían en que "no se le puede faltar el respeto así a una persona./Crónica