El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, sostuvo que el bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) "es el ejemplo de la decisión del presidente Alberto Fernández de empezar por los últimos" y ratificó que continuarán con el "acompañamiento social", publicó BAE Negocios.
"El IFE muestra el nivel de deterioro que había en la sociedad", señaló el funcionario al repasar los programas de asistencia que se desplegaron en el marco de la pandemia por coronavirus.
Arroyo aseguró así que "está claro que vamos a seguir mucho tiempo con acompañamiento social", indicó que el IFE 3 ya se está pagando y anticipó que "se está evaluando una nueva etapa".
"En Argentina no hay riesgo de estallido social. Hay preocupación, pero aprendimos del 2001. En aquel tiempo teníamos 200.000 personas con Plan Trabajar. Hoy tenemos el IFE, la AUH - Asignación Universal por Hijo - y mucha más red social", subrayó el ex diputado en diálogo con El Destape Radio.
En la misma línea, el ministro destacó que "se llegó a 11 millones de personas" con distintos mecanismos, y reconoció que "efectivamente a veces falta que sea con mayor velocidad".