La senadora Cristina Fernández denunció que durante los allanamientos en su casa dejaron un extraño "tóxico de contacto" y aseguró que no volverá a su vivienda hasta que se examine el lugar.
El abogado de la ex presidenta, Carlos Beraldi, agregó que una empleada fue afectada por la sustancia luego de realizar la limpieza del lugar tras el allanamiento en el departamento de Juncal y Uruguay. Beraldi calificó la situación como de "extraordinaria gravedad" y contó que cuando estaban ordenando la ropa y limpiando los estantes en el vestidor del dormitorio de Cristina, "sintieron mareos, fuerte picazón en la garganta y los ojos y dificultades para respirar", explicó en una carta publicada en la página oficial de la ex mandataria.
La mujer fue trasladada a la guardia del Hospital de Clínicas y se determinó que "las dolencias padecidas tienen como origen un tóxico de contacto" y los médicos le recomendaron "evitar, por todos los medios, volver a exponerse al mismo ambiente".
Por este motivo, la senadora no regresará a su departamento hasta que "no se tenga una certera evaluación sobre el lugar y las cosas que fueron objeto de manipulación durante el allanamiento".
Fuente: la Gaceta