El Gobierno nacional reglamentó a través del Boletín Oficial el pago del bono de $5 mil que anunció hace poco más de un mes y que es un beneficio para empleados públicos nacionales y al que deben sumarse las empresas privadas, pero que no están obligadas a hacerlo.
La reglamentación que se hizo pública hoy establece que lo cobrarán el mismo día perciban el medio aguinaldo, aunque no establece una fecha concreta.
“Que las partes, en el marco previsto en el artículo 6° de la Ley N° 24.185, reglamentado por el artículo 5° del Decreto N° 447/93 y normas complementarias, arribaron al acuerdo para el personal permanente y no permanente, comprendido en el ámbito del Convenio Colectivo de Trabajo General citado, sobre el otorgamiento de una suma fija remunerativa no bonificable por única vez de PESOS CINCO MIL ($ 5.000) a abonar con el salario del mes de diciembre de 2018”, dice el decreto 1086.
La norma agrega que el bono que alcanzará a los empleados de la administración nacional y los miembros del fuerzas de Seguridad y Defensa. Quedan afuera los empleados públicos provinciales, municipales, del Poder Judicial y del Congreso. Tampoco lo cobrarán los que trabajan en organismos como el PAMI, INCAA, Anses y entes y empresas públicas, como Aerolíneas Argentinas.