Luego de la tragedia en el recital del Indio Solari en Olavarría, el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Cristian Ritondo , activó preventivamente un rastrillaje para encontrar a las personas que todavía se encuentran perdidas en la ciudad bonaerense.
Desde esta cartera provincial se solicita a quienes no tuvieron noticias de sus familiares y allegados, que se acerquen a la comisaría más cercana a su domicilio para radicar la correspondiente denuncia. Asimismo, se pusieron a disposición los recursos de la Dirección Búsqueda de Personas de este Ministerio.
El día después del show fue muy complicado en Olavarría, ya que muchos de los fanáticos se quedaron varados en la ciudad y se generaron incidentes en la terminal de ómnibus. Además, varios de ellos volvieron en camiones y colectivos que ofreció la municipalidad local para que puedan volver a sus casas.
Hoy todavía quedan muchas personas sin poder regresas a sus hogares. Algunas de ellas fueron alojadas en el regimiento de la ciudad mientras que otras buscan la manera de volver, luego de que los colectivos en los que llegaron los dejaron olvidados o porque no consiguieron boletos de regreso.
El ministro Ritondo pidió a las familias que formalicen las denuncias para facilitar la búsqueda. "Necesito que formalicen la denuncia de solicitud de paradero. Por ahora l búsqueda es por datos periodísticos, internet, pero necesitamos que se acerquen a cualquier comisaria cerca", sostuvo.
"Hay gente en la calle que no tiene teléfono, porque no tiene batería o no trajeron. Le pedimos a la policía que los identifique para que sea más fácil para las familias que realicen las denuncias correspondientes", agregó.
El ministro aseguró que la municipalidad había firmado un contrato con la productora, quien se hizo cargo de la seguridad dentro del predio. "Quien habilita cada uno de estos predios es la intendencia. La productora firmó en un convenio que se hacía cargo de la seguridad", afirmó.
Ritondo admitió que, como es habitual en los recitales de Solari, "la productora no quiere policía, por eso firman los contratos donde se comprometen que es la productora que llevó el evento" la que "garantiza el servicio de seguridad" y se hacen "cargo de las responsabilidad penales y civiles".
La Nacion