Cada vez está más cerca el día definitivo para la votación del proyecto de ley de despenalización del aborto en el Senado de la Nación y la polémica comienza a recrudecer pensando en el 8 de agosto.
Hoy La Rioja ha estado en el centro de la controversia por un decreto que firmó el intendente de la capital, Alberto Paredes Urquiza, quien se pronunció en contra del aborto e instauró asueto y transporte gratis para los empleados municipales que se dirijan a la marcha de este viernes con su pañuelo celeste.
Algo inédito por donde se lo analice, puesto que ningún político se había animado a tanto en medio de esta "disputa" por la despenalización del aborto.
El decreto 2379 otorga un "permiso especial para el día 3 de agosto, de 10.30 a 12.30 para participar de la marcha por la vida", además autoriza " a la empresa de transporte Minibus al traslado gratuito de todos los pasajeros que porten el pañuelo celeste el día de la marcha".
No es el primer caso de un funcionario público que confunde sus creencias con políticas de Estado, hace unos días el intendente de Concordia aseguró que iba a declarar a la ciudad como "provida".
Fuente: El Tribuno