El Río Tigre no amaneció totalmente rojo por efecto de la naturaleza, o al menos eso creen los integrantes de la Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires. Un informe preliminar del organismo determinó que el color del agua pudo haberse producido por el vertido ilegal de químicos.
"Es posible que en las próximas horas hagamos un allanamiento de alguna empresa que podría estar involucrada", sostuvo a TN Fabián Mazzanti, miembro de Autoridad del Agua, quien rechazó que el tono rojizo se deba a la presencia de algas rojas.
La entidad tomó muestras de agua y las sometió a un análisis que determinará el origen del color. Los resultados finales aún se desconocen pero todo indicaría que se trata de una sustancia que partió de alguna empresa de la zona.
En caso de que el allanamiento comprometa a la firma, se procederá a una clausura preventiva hasta determinar qué sustancia arrojó al agua y la peligrosidad de la misma.
El color rojizo sorprendió a los vecinos de la zona que de inmediato comenzaron a tomar fotografías y videos del río. Varias de ellas llegaron a TN y la Gente.
Mazzanti explicó que el Código de Agua que rige en la provincia de Buenos Aires impide a las empresas tirar sustancias y químicos a afluentes públicos. "No hay justificación para que pase eso", manifestó. Y agregó: "La industria debe dar aviso si hubo algún accidente".
Fuente: TN