Tras un largo debate, el Senado convirtió en ley el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Juntos por el Cambio adoptó una posición unánime -sólo una legisladora se abstuvo-, mientras que el Frente de Todos volvió a votar dividido, al igual que ocurrió en Diputados, por el rechazo de un grupo de legisladores al convenio alcanzado con el organismo de crédito.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner abrió la sesión a las 14 y se retiró de la sesión para mantener una serie de reuniones en su despacho. Bajó nuevamente al recinto durante la tarde y volvió a retirarse. No estuvo presente en el recinto en el momento de la votación.
Fue una jornada tranquila, con un Congreso vallado para evitar los incidentes de la semana pasada, y sin grandes cruces, dentro del recinto, entre el oficialismo y la oposición.
La aprobación salió gracias a 32 votos de Juntos por el Cambio, 20 del Frente de Todos y 4 de otros espacios; 13 senadores del oficialismo, en tanto, rechazaron el pacto; y 3 se abstuvieron.
La votación volvió a dejar al descubierto las diferencias dentro del frente gobernante. Es que los senadores más cercanos al kirchnerismo -tal como sucedió en Diputados- rechazaron el acuerdo que alcanzó su propio gobierno.