La red de fauna costera del Chubut recogió los cadáveres de siete pingüinos que estaban esparcidos por la costa de Playa Unión, 5 km. al Este de Rawson, la capital chubutense, con signos de ahorcamiento mediante sogas de nylon.
«Se interviene a partir de tomar conocimiento de las redes sociales de los ejemplares que claramente no murieron por causas naturales» se indicó en un breve comunicado que difundió Turismo y Áreas Protegidas del Chubut.
El hallazgo de los pingüinos de Magallanes fue reportado por la cuenta de Twitter @PlayaUnionRW, según la cual los cuerpos estaban con «cuerdas y residuos plásticos en su cuello».
Los ambientalistas dudan de que la investigación tenga algún resultado concreto, ya que la matanza se produjo en un espacio costero amplio y cuando las playas estaban desiertas, producto del frente frío que se estacionó en la zona.
La secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson, Paila Ciccarone, explicó que se van a preservar los ejemplares para realzar los estudios correspondites par determinar las causas de muerte.
Además, indicó que “se tratan de ejemplares jóvenes y puede ser habitual en esta época del año, que algunos ejemplares aparecen muertos en la costa y también hay que tener en cuenta, el mal tiempo y las condiciones del mar, que por allí no han sido propicias”.