Alumnos de la Agrotécnica N° 6 de la localidad de San Pedro de Jujuy plasmaron un proyecto para ayudar a los perros de la calle, haciendo comederos y bebederos en un proyecto de la profesora Esperanza Sánchez, docente jubilada pero sus ideas se llevan a cabo con alegría y entusiasmo.
Así lo explicó la vicedirectora del establecimiento Sonia Quispe al manifestar que “los chicos hicieron estos trabajos en los talleres del establecimiento y fue el primer eslabón de una cadena que ahora tenemos la suerte de estar compartiendo en la ciudad de San Pedro”.
A su turno, la profesora Esperanza Sánchez comentó: “la idea surge a partir de una foto que me mandaron y el diálogo con los alumnos de 1° a 6° año para llevar adelante el proyecto para que los perros callejeros tengan su comida y también el agua”.
“Los chicos se prendieron, investigaron e hicieron mucho más linda esta idea, con más de 40 comederos en donde se gastó dinero, pero se hizo con amor”.
Para finalizar, Sánchez dijo: “se instalarán en comercios de la ciudad, se donó un par a zoonosis municipal y también a veterinarias. Queremos que a ningún perrito pase hambre”.
Fuente: TodoJujuy