El presidente Mauricio Macri consideró hoy que fue "un error muy grande" haber "confiscado una empresa como hizo el gobierno anterior" con YPF "para después ir al Congreso y transformarlo en una expropiación", y sostuvo que, si bien ese hecho "generó un daño en la relación" de Argentina con España, se trata de un momento "prácticamente superado".
"Siento que España va a ser uno de los protagonistas importantes de la Argentina que viene, como tiene que ser, porque es lo natural", aseveró el mandatario en una entrevista que concedió a Radio Televisión Española, de la que fueron adelantados algunos tramos en la emisión del informativo Telediario del canal.
Las declaraciones de Macri fueron realizadas a pocos días de la visita oficial del presidente de ese país, Mariano Rajoy, a la Argentina, que se desarrollará el martes y miércoles de la semana próxima.
"Fue un error muy grave porque haber confiscado una empresa como lo hizo el gobierno anterior para luego ir al Congreso y transformarlo en una expropiación. Eso generó un daño en la relación", aseveró Mauricio Macri en la entrevista que concedió al corresponsal de RTVE en Buenos Aires.
En ese marco, no obstante, aseguró que ese momento de la relación se encuentra "prácticamente superado" merced a "tantas cosas que nos unen con España".
"Hoy veo muchas empresas españolas participando activamente", aseveró el mandatario, quien expresó su confianza en que, en el marco de la próxima visita oficial de su par Rajoy, "se profundicen las cosas buenas que hemos iniciado y aumente el intercambio entre nuestros países".
"Si tomamos en cuenta lo que había pasado en la década pasada, hoy estamos en un gran nivel de relación", subrayó el Presidente, quien, sin embargo, resaltó que "siempre se puede mejorar".
Fuente: El Tribuno