Recibir a los principales jefes de Estado del mundo no es tarea fácil. Ni barata. Entre las decenas de licitaciones para la organización del G20 con la Argentina como anfitriona, que culminará con la cumbre de líderes a fines de año que suele convocar también a militantes antiglobalización, sobresalen unas siete en el último mes lanzadas por el Ministerio de Seguridad.
Lo pedido por los proveedores para la compra de todo el material alcanza al menos unos $ 105 millones y más de u$s 500 mil, que podría duplicarse cuando se den a conocer los ganadores de los pliegos.
A diferencia de las adquisiciones de material bélico para el evento del ministerio de Defensa, amparadas como "compras secretas" por el decreto presidencial 125/2018 del pasado febrero, los pedidos de reequipamiento ordenados desde el despacho de Patricia Bullrich figuran en el sitio oficial de contrataciones del Estado Compr.Ar.
En cinco de las licitaciones ya fueron abiertos los sobres con las ofertas, faltando aún que el comité de evaluación realice las preadjudicaciones. La semana que viene se conocerán los oferentes de las dos restantes, para la compra de 20 motocicletas de 250 cm3 de cilindrada "identificables para el G20" para la Prefectura Naval (proceso 347-0017-LPR18) y 300 cascos para sus futuros conductores (347-0016-LPR18).
Fuente: El Cronista