En la previa a la sesión del Senado para tratar la reforma judicial, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a la iniciativa. En este sentido, señaló que el proyecto «requiere un debate más profundo y un consenso más amplio». Además, admitió: «No tenemos lugar para las divisiones, menos en un momento como este. Tenemos que poner el bienestar de la gente por encima de cualquier diferencia política».
En la conferencia anual del Consejo de las Américas, el mandatario de la Ciudad de Buenos Aires señaló que «el único camino para eso es el diálogo«. De esta manera, en el marco del tratamiento de la modificación del Poder Judicial, explicó: «Lo digo con la connotación que sé que tiene el día de hoy, estoy convencido de que es una reforma que requiere un debate más profundo y un consenso más amplio».
Durante su exposición en el encuentro virtual, Horacio Rodríguez Larreta destacó que está «trabajando 100% en equipo» con el Gobierno nacional y el bonaerense, ya que señaló que esa «es la manera» en que debe llevar adelante su cargo. Además, el referente del PRO se refirió al oficialismo y reconoció: «Somos de partidos políticos diferentes, pero la política queda de lado».
Respecto a los acuerdos con el Gobierno nacional, admitió: «Es mi responsabilidad hacerlo y lo vamos a sostener en el tiempo. Si tenemos alguna diferencia en algún tema, como surgió como en la educación, vamos a agotar las instancias de diálogo a ver si nos podemos poner de acuerdo». Vale recordar que el Ministerio de Educación de la Nación rechazó el protocolo para que alumnos sin conectividad puedan concurrir a las escuelas algunos días por semana para retomar sus estudios.
El Senado tratará a partir de las 14 el proyecto de reforma judicial enviado por el Gobierno y con algunas modificaciones que se introdujeron durante el trabajo en comisión. «Estoy convencido de que debemos encarar un debate profundo y maduro sobre nuestra Justicia. Así vamos a poder avanzar hacia una sociedad más justa y unida», manifestó el jefe de Gobierno porteño días atrás en su cuenta de Twitter.