En el marco de la discusión sobre la creación o no de un crematorio municipal, en las últimas horas se difundió a través de las redes sociales un impactante video donde se ve cómo los empleados del cementerio de la Santa Cruz arrojan cientos de féretros a la fosa común.
Al respecto, Jorge Bouid, director del Cementerio Santa Cruz, ante las cámaras de Canal 4 de Salta, explicó que al menos dos veces al año se realiza la bajada a fosa común de 250 cajones debido a que “la gente deja de ocuparse de los deudos”.
En ese sentido, detalló que desde que la necrópolis se notifica a los familiares que tienen deudas pueden pasar entre 3 y 6 meses ante que se decide realizar la bajada de fosa. “Hay concesiones de nichos y pago de mantenimiento, se deja de hacer eso, y el desenlace final es la fosa”, explicó.
Por último, se refirió a la queja de los empleados, quienes denunciaron que no cuentan con los materiales, y la indumentaria necesaria para realizar el trabajo. “Desconozco el origen del reclamo, les proveímos los mamelucos descartables, las antiparras, los guantes, el trabajo fue totalmente consensuado con ellos, y no hubo ningún tipo de inconveniente”, sostuvo.
Fuente: Informate Salta