Nuevamente preocupación en el festival de Jesús María, a días de la muerte de un participante, otro jinete sufrió en la noche del pasado sábado un accidente con su caballo y está internado con estado reservado. Así informó Crónica.
e trata de Leonardo Trevissan, de 38 años, representante de Entre Ríos, quien no pudo mantener el equilibrio y cayó hacia un costado, por lo quedó colgado de las riendas del animal que lo sacudió en el aire en reiteradas oportunidades y, en el suelo, lo pisó, informó el diario digital La Opinión Austral.
De inmediato, el jinete fue auxiliado por sus compañeros y luego fue trasladado a una clínica de la capital cordobesa, donde lo operaron esta madrugada. Según informo el citado medio, el hombre sufrió traumatismo de cráneo y de tórax.
Este es el segundo incidente en que un participante es aplastado por un caballo. El pasado 14 de enero, Norberto Eric Cossutta (40) murió como consecuencia de las heridas recibidas tras caer de un caballo en plena doma del animal, lo que encendió los reclamos de las organizaciones proteccionistas de animales para que suspendan este tipo de actividades.
Trasladan en este momento al hospital de Urgencias al jinete Leonardo Trevissan, de 38 años. Su estado es reservado. #FestivalPais #FestivalJM2020 #JesusMaria #FestivalJM2020 pic.twitter.com/KJIH7SmbJn
— Víctor Zapata (@VictorZapata_) January 19, 2020