En un plenario de secretario generales en el que hubo grandes ausencias, el triunvirato de la CGT cerró filas para avanzar en una huelga general que se realizaría el 25 de septiembre próximo. Será en rechazo al rumbo económico de la gestión de Mauricio Macri y en oposición al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ( FMI ).
La fecha fue anunciada por Juan Carlos Schmid , uno de los tres referentes. ‘Para mí el 24 de septiembre hay que ir a un paro nacional‘, anunció el portuario. Luego, la fecha se revisó y se acordó para el 25. Incluso, se debate todavía si el paro sería por 24 o 36 horas.
La hoja de ruta de protestas se debate en un plenario de secretarios generales que se desarrollaen el gremio de La Fraternidad. El encuentro escenifica como pocas veces la división sindical, ya que no asistieron los sectores disidentes, a los que se sumó Hugo Moyano , al retirar a los camioneros del consejo directivo de la CGT.
Incluso, en los alrededores al teatro Empire, donde se realiza el encuentro, aparecieron afiches con la leyenda: ‘No al acuerdo con el FMI. La CGT de la traición‘. Leando Fabre, dirigente gremial de la Anses, firmó los mensajes.
Fuente: El Tribuno