Entre los anuncios más destacados que realizó el presidente Mauricio Macri esta mañana se encuentra la aplicación de un tope a las cuotas de los créditos hipotecarios UVA. "Está claro que las dificultades que atravesamos los argentinos en los últimos meses, ha traído incertidumbre, muchos empezaron a temer que se disparen las cuotas y que su crédito se convierta en impagable, por eso, hemos puesto un tope a los aumentos, para darle previsibilidad, para que estén tranquilos de que la cuota no se va a disparar".
El jefe de Estado manifestó que se implantarán mejoras en el sistema de acceso a la vivienda y que también avanzan en la formulación de una nueva Ley de Alquileres. "Vamos a impulsar un proyecto de ley para darles a los inquilinos soluciones concretas a los problemas típicos de no conseguir garantía, la comisión, actualización de alquileres", dijo.
Macri también aseguró mejoras para el sistema de acceso a la vivienda "que estaba roto desde hace mucho tiempo", y resaltó que este año hay "60 mil viviendas en construcción". Asimismo, destacó que el Procrear será "más justo" y que habrá más beneficios en los créditos ANSeS, como descuentos en corralones y comercios.