Tras la inauguración del Paseo del Bajo, donde se vio a un exhultante Mauricio Macri ante los medios, el presidente de la nación sorprendió a propios y extraños con la difusión en su cuenta deInstagram de un mensaje de voz de un supuesto camionero que acompañó la inauguración de la obra.
"No, boludo. Es orgásmico, boludo. Es orgásmico. Ya crucé la Capital, boludo, ya la crucé. ¿Entendés que ya la crucé, guacho?", dice un hombre en el audio que transmitió Macri.
Cosas que se tocan con las manos. pic.twitter.com/ljKssGYYw9
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 28 de mayo de 2019
"Hace cinco minutos estaba allá en Barracas todavía, boludo, y ya estoy acá pasando por Aeroparque. Tranquilo, boludo. Todos micros y camiones, nada más, no hay autos, nada de eso", se entusiasma.
El trabajador insiste: "Es una locura, guacho, tengo ganas de llorar, boludo, no puedo creer que ya crucé la capital".
Enseguida Macri utilizó sus redes sociales para publicar una foto de la obra que cambia la forma de circular en el ingreso a la ciudad de Buenos Aires. "COSAS QUE SE TOCAN CON LAS MANOS", es el texto que acompaña la imagen.
En cuanto a la obra, el Paseo del Bajo es un corredor vial de 7,1 kilómetros que conecta las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata con carriles exclusivos para el tránsito pesado y accesos rápidos y directos a la zona del puerto de Buenos Aires y a la Terminal de Retiro.
Fueron 28 meses los que demandaron las obras que, según prometieron desde el Gobierno de la Ciudad, harán que los vecinos ahorren hasta 37 minutos de viaje en su ingreso a la Capital Federal, una zona -hasta ahora- siempre conflictiva en materia de congestionamientos.