A menos de una semana del cambio de gobierno, la alianza Cambiemos atraviesa una grave crisis y se muestra más debilitada que nunca. En el Congreso, tres integrantes decidieron que dejarán la fuerza y se sumarán a un interbloque de espacios provinciales.
Además, esta acción representa la pérdida de la mayoría que tenían frente a los 121 que reunió el Frente de Todos.
Pablo Ansaloni (Buenos Aires), Beatriz Ávila (Tucumán) y Antonio Carambia (Santa Cruz)
Se trata de la tucumana Beatriz Ávila, el santacruceño Antonio Carambia y el dirigente de la UATRE y del Partido Fe Pablo Miguel Ansaloni.
Aunque los legisladores habían sido electos en 2017 y tienen mandato hasta diciembre de 2021, el mandatario les pidió la renuncia. "Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas", escribió en su cuenta oficial de Twitter.
Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas. Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos. #QueDevuelvanSusBancas
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) December 4, 2019
Ávila, Ansaloni y Carambia, diputados electos de JxC, debían representar nuestros valores: República, Libertad, Transparencia y Desarrollo.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) December 4, 2019
Eligieron las prebendas del poder de los Fernández por sobre la representación de millones de argentinos.#QueDevuelvanSusBancas
Lamento que los diputados Pablo Ansaloni, Beatriz Ávila y Antonio Carambia, electos por la boleta de Juntos por el Cambio, hayan decidido no formar parte de este espacio.
— Cristian Ritondo (@cristianritondo) December 4, 2019
Estoy seguro de que juntos hubiésemos trabajado muy bien por el bienestar de todos los argentinos.
Y agregó: "Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos. #QueDevuelvanSusBancas".
La determinación produjo críticas en todo el oficialismo, como el enojo de Patricia Bullrich y el de Cristian Ritondo.