Este jueves se llevará a cabo el acto de Apertura de Sesiones Ordinaras en el Honorable Congreso de la Nación, una ocasión en la que siempre se espera la palabra del presidente cuyas declaraciones suelen tomar mucha relevancia. Sin embargo, un estudio conjunto entre las empresas D'Alessio IROL y Berensztein revelaron que no hay mucha expectativa por el discurso de Mauricio Macri.
Esta falta de expectativa se debe a que la gente piensa que el presidente no va a tocar los temas que a ellos le interesan, por lo que no consideran relevante su discurso de este jueves.
Temas como las estrategias para bajar la inflación o corrupción en el gobierno actual, son los más deseados por escuchar pero que se supone que no van a ser mencionados.
Así la lista de tópicos se va detallando en el estudio, pasando por educación, aumento de tarifas, línea económica para el 2018, justicia, violencia contra las mujeres, entre otros.
Sin embargo, los temas que son esperados y que tienen un alto índice de figurar en el discurso según la suposición de los encuestados son el refuerzo de la seguridad interna, pacto de gobernabilidad, obras públicas y corrupción del gobierno anterior.
El estudio y estadísticas que se relevaron durante febrero pertenecen a las respuestas de 1.408 encuestados de manera online, mayores de 18 años, de todo el país.
Fuente: El Tribuno Salta