En San Juan, responsables del área Acondicionamiento físico y Control de la Policía recomendaron estudios de salud a la fuerza de la provincia. Los resultados fueron 200 uniformados con hipertensión, estrés y sobrepeso.
Con el objetivo de que todos los policías de San Juan tengan un buen estado físico y gocen de buena salud, el Ministerio de Gobierno se puso en campaña para ayudar a aquellos con este tipo de problemas.
“Los primeros resultados arrojaron unos 200 policías con sobrepeso, obesidad, estrés e hipertensión”, aseguraron.
Hipertensión y estrés fueron los dos trastornos más comunes entre los más altos rangos de la Policía de San Juan, es decir los jefes que además tienen mayor responsabilidad y suelen trabajar a tiempo completo. Todos ellos tienen más de 40 años.
Por otra parte la obesidad y el sobrepeso fueron detectados en uniformados más jóvenes, entre los 30 y 35 años. Este último grupo hace tiempo que sigue un plan de alimentación de acuerdo a sus necesidades.
Según el mismo medio local, los controles seguirán de forma aleatoria y serán sometidos a ellos la totalidad de los y las sanjuaninas que pertenecen a la Policía de la provincia.