La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) amplió el retiro preventivo de diferentes lotes de Manaos en su edición Felices Fiestas, luego de detectarse molestias en la boca y síntomas gastrointestinales.
La ampliación de retiro del producto se debe a los avances de la investigación en curso realizada por la ANMAR, la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires y el Departamento de Registro y Control de Alimentos de Tierra del Fuego, que involucran distintos lotes elaborados en la línea número 12.
Por lo expuesto, "la ANMAT recomienda a los consumidores que se abstengan de consumir los lotes mencionados, en caso de haberlo hecho y presenten alguno de los síntomas descriptos realice una consulta médica. Asimismo, quienes tengan en su poder el mismo para su expendio cesar su comercialización".
Ante cualquier duda o consulta, podrán comunicarse con ANMAT vía correo electrónico a: responde@anmat.gov.ar o vigi.alimentaria@anmat.gov.ar