Cientos de salteños, que viajaron a participar de las festividades en honor a la Virgen de Urkupiña en Bolivia, se encuentran varados sin la posibilidad de volver a la provincia por 9 cortes de rutas que efectúan campesinos en la localidad de Tarija.
En diálogo con InformateSalta, Emilia Acosta, contó que son más de 1500 los argentinos que llegaron hasta el lugar en ómnibus y vehículos particulares que se encuentran en la misma situación.
“Estamos en la plaza principal de Tarija cortando las calles, nadie dio la cara.Nuestro cónsul acá, que se llama Ricardo Forrester, no quiso recibir a nadie, no dio la cara. Hay gente que consiguió vuelos y se está volviendo vía Santa Cruz. Otros van a salir mañana vía Yacuiba,” explicó.
Además, realizaron un escrito firmado por particulares y las agencias de turismo, damnificadas también por los cortes, que fue entregado sin éxito a los manifestantes. “Una de las chicas se fue a la misión de estos campesinos que están cortando y ni bolilla. A ellos les viene bárbaro porque teniéndonos a nosotros acá es como que el gobierno tiene un poco más de presión. La verdad que es tierra de nadie,” expresó.
Asimismo, manifestó que hasta tuvieron un enfrentamiento con la policía. “Quiso venir a patotearnos. Nos tratan como si fuera una escoria cuando a ellos en Argentina les dan todo,” aseguró Emilia.
Fuente: informatesalta