Un adolescente de 15 años es el principal sospechoso por el asesinato de una nena de 9, cuyo cuerpo encontraron anoche los vecinos del Pasaje San Joaquín y Erezcano, en José Mármol en la provincia de Buenos Aires. Se trata de un primo de la víctima e investigan si el móvil del crimen fue una venganza.
El cuerpo de la nena estaba semidesnudo, tenía varios cortes y una bolsa de plástico en la cabeza. De acuerdo al testimonio de los testigos, lo tiraron cerca de las 21 desde una camioneta blanca con caja térmica, que pertenece al abuelo del principal sospechoso.
Cómo encontraron el cuerpo
La localidad bonaerense de Almirante Brown quedó en alerta después de que encontraran cerca de la estación de tren José Mármol, de la línea Roca, a una nena muerta semidesnuda, llena de sangre y con una bolsa en la cabeza. La dramática escena fue advertida por los vecinos durante la noche del jueves, quienes avisaron a la Policía Federal sobre el crimen.
Según reportaron varios medios locales, el cuerpo estaba sobre la calle Erezcano, en el callejón que forma con las vías del tren. La policía se acercó al lugar y confirmó que la nena ya estaba muerta.
De acuerdo a fuentes de la investigación, la chica estaba boca abajo y tenía una bolsa de nylon negro en la cabeza. Si bien se le deberá hacer la autopsia para determinar cómo murió, los médicos que constataron la muerte en el lugar advirtieron que tenía moretones en el cuerpo y cortes en la cara.