La autopsia a la periodista Debóra Pérez Volpin ratificó que sufrió una perforación en el esófago con entrada de aire, que llegó al cerebro, y que la llevó a la muerte. La información surge del informe final del estudio al cuerpo de la periodista, del que trascendieron datos antes de la presentación final del documento.
Según señala el sitio Todo Noticias, el estudio de anatomía patológica que le hicieron al cadáver confirmó que hubo una lesión, a cinco centímetros del hueso hioides,durante la endoscopía a la que se sometió el pasado 6 de febrero en el sanatorio La Trinidad de Palermo.
El aire del endoscopio provocó un enfisema subcutáneo a través de esta perforación, lo que provocó el paso del aire tanto en los tejidos subcutáneos como en el tórax y la cavidad peritoneal, consigna Clarín. En relación a la causa la investigación pasó al juez Carlos Bruniard, tras las renuncia al caso de Gabriel Ghirlanda, el magistrado que estuvo inicialmente a cargo del expediente, y que fue muy cuestionado por la familia de la periodista por la falta de avances.
La información de la autopsia ratifica los datos a los que había llegado el Cuerpo Médico Forense en febrero pasado, cuando determinaron que el cuerpo periodista tenía cortes y perforaciones en el esófago y lesiones en el estómago. En esa oportunidad los forenses detectaron "perforación de esófago con insuflación, neumotórax y perforación de estómago".
Fuente: Informate Salta