NACIONALES

Terrible alud en un hotel de Bariloche: un muerto y huéspedes desaparecidos

Terrible alud en un hotel de Bariloche: un muerto y huéspedes desaparecidos

Fue el lunes por la tarde luego de registrarse intensas precipitaciones de lluvia durante más de 36 horas.

Un turista murió, tres mujeres tuvieron que ser trasladadas de urgencia a un centro médico de Bariloche y dos personas continúan desaparecidas al producirse un alud de barro en Bariloche, que irrumpió dentro de un complejo turístico de la localidad cordillerana.

El episodio ocurrió este lunes a la tarde, luego de registrarse intensas precipitaciones de lluvia durante más de 36 horas.

El hecho ocurrió en el complejo Villa Huinid, que cuenta con dos hoteles y varias cabañas en el mismo predio, entre las avenidas Bustillo y Pioneros, a 2,5 kilómetros del centro de Bariloche.

La víctima fatal era oriunda de Uruguay y estaba alojada dentro del Hotel Bustillo, uno de los tres que conforman el complejo. Entre las tres personas resultaron heridas, una de ellas pareja del fallecido y la otra es una turista proveniente de Chaco.

Anoche los bomberos y canes rastreadores iniciaron el recorrido del edificio, luego de evacuarlo, en busca de más personas. Patricia Díaz, subsecretaria de Protección Civil de la Municipalidad de Bariloche, dijo a radio El Cordillerano que siguen con esta búsqueda porque faltan dos huéspedes cuya habitación se encuentra colmada de barro, aunque no se descarta que sean turistas que no hayan regresado al hotel.

Los familiares de la víctima fatal fueron informados de la tragedia a través de Cancillería. Su cuerpo fue llevado esta mañana la morgue donde le practicarán una autopsia para determinar las causas del deceso.

Los rescatistas recibieron un llamado minutos antes de las 19 horas de este lunes cuando se desprendió un bloque de barro, ramas y piedras desde la parte central del predio e ingresó al hotel Bustillo, situado en la parte baja del terreno, cerca del lago Nahuel Huapi.

La empresa propietaria del complejo ejecutaba la construcción de un tercer hotel en la parte central del terreno, desde donde comenzó el deslave. Se cree que el movimiento de tierra y la extracción de árboles podrían haber originado el desplazamiento, que llegó hasta el edificio donde se alojaba medio centenar de turistas.

“El barro ingresó por una habitación y avanzó por los pasillos del hotel, hasta llegar cerca del spa” dijo uno de los turistas que, apesadumbrado, observaba el trabajo de los rescatistas.

Bomberos de un cuartel ubicado en cercanías actuaron apenas recibieron el primero de los llamados, en el que informaban sobre el hecho y la presencia de personas atrapadas. Tres mujeres lograron ser rescatadas.

Fuentes judiciales confirmaron, cerca de las 22.30, que no se descartaban la existencia de más víctimas ya que no lograban contactar a dos pasajeros que estaban alojados en el lugar, casualmente en una de las habitaciones que quedó tapada por el barro.

Un equipo de canes de la Policía Federal Argentina se trasladó al lugar para tratar de determinar si debajo del colchón de piedras y tierra había más víctimas.



MÁS DE NACIONALES
Ley de Bosques NACIONALES

. Sáenz solicitó regularizar el envío de fondos nacionales