Un avión de LATAM Airlines con matrícula brasileña PR-MHP que cubría la ruta San Pablo-Santiago de Chile aterrizó esta mañana de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza luego de atravesar una tormenta de granizo que provocó la rotura del parabrisas y afectó el radomo, la cubierta que protege el sitema de comunicaciones ubicado en la nariz de la nave.
Según pudo saber Infobae, el incidente se registró cuando el vuelo LA8050 atravesaba la provincia argentina de Misiones. El frente de tormenta obligó al comandante del avión a realizar una acción evasiva y redefinir el rumbo a raíz de las averías que provocaron las piedras en el avión.
El avión, un Airbus 320, aterrizó así a las 4:50 de la mañana en la terminal internacional sin que se registren lesionados entre los pasajeros y los integrante de la tripulación, informó la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), que tomó intervención luego de siniestro.
El piloto se declaró en emergencia y pidió prioridad para aterrizar en Ezeiza (foto: @siular1)
Ana Pamela Suárez, presidenta de la JIAAC, dijo en declaraciones a un canal de noticia de cable que "el procedimiento de emergencia fue la alternativa más conveniente que tomó el piloto". Además, confirmó que "los pasajeros no tuvieron lesiones ni hubo inconvenientes con la tripulación".
Aunque no fue confirmado todavía por la junta investigadora, la aeronave habría sufrido una caída abrupta de unos 1500 metros como consecuencia de la turbulencia.
En el momento que el avión de LATAM Airlines atravesaba la tormenta, en la zona de la ciudad Posadas había alerta meteorológico y se registraban ráfagas de vientos de 150 kilómetros por hora.
Según informó oficialmente la compañía aérea, "el avión quedará fuera de operación momentáneamente para su revisión. Y los pasajeros con destino a Santiago de Chile están siendo reubicados en otros vuelos de itinerario".
La turbulenecia que atravesó el vuelo AR 1303 de Aerolíneas Argentinas dejó un saldo de 20 heridos
El pasado jueves 18 de octubre, también por las malas condiciones climáticas, un vuelo de Aerolíneas Argentinas atravesó una fuerte turbulencia en la zona del Amazonas, lo que dejó como saldo al menos una veintena de personas con heridas leves.