El presidente Mauricio Macri firmó este martes el decreto que deja como inamovibles los feriados del 24 de marzo, el 2 de abril y el 20 de junio, luego de la polémica decisión del Gobierno de dejar a esos tres días entre los trasladables al lunes siguiente. La norma fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
Así, quedarán como fijos sea el día de la semana que sean el 24 de marzo, como Día nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia; el 2 de abril, fecha en la que se conmemora a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas por el desembarco de las tropas durante el conflicto de 1982; y el 20 de junio, día de la Bandera en conmemoración del día en que murió Manuel Belgrano.
"El Decreto Nº 52/17 desde ningún punto de vista ha buscado desconocer el valor simbólico e histórico de los feriados nacionales. Por el contrario, fue dictado en la inteligencia de que un buen ejercicio de memoria es el trabajo pedagógico en las escuelas mediante el cual se conmemore con recursos educativos estos hitos históricos", indica la publicación.
El Tribuno