De acuerdo a las estadísticas relevadas por el Observatorio Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad, entre marzo y agosto de este año fueron 961 los accidentes de tránsito, lo que implica una disminución con respecto a los 1.157 del mismo período del año pasado.
"Consideramos imprescindible conocer los datos que muestran la realidad sin matices y nos comprometen a seguir trabajando en esta dura tarea de la consolidación de la seguridad vial", expresó Ricardo Villada, secretario de Gobierno municipal.
"Se dice que lo que no se mide no se puede mejorar. Es por eso que, si queremos optimizar nuestras acciones, debemos analizar estas cifras", expresó.
Los indicadores mostraron que, entre marzo y agosto, la mayor cantidad de accidentes ocurrieron los lunes, viernes y domingos en horas pico.
Muertes
A su vez, el informe del Observatorio Provincial revela que como resultado de los accidentes hubo 25 víctimas fatales, de los cuales 11 eran motociclistas y 8 peatones.
"Sabemos que peatones y motociclistas son los más vulnerables en nuestras calles y trabajamos en la incorporación de semáforos, señalética e infraestructura que sirvan para prevenir accidentes. También en educación, solicitando a la comunidad que la prioridad en la vía pública sea siempre del peatón", destacó Villada.
"En cuanto a los conductores de motos, tenemos que seguir inculcando la importancia del uso del casco y tomar conciencia de la velocidad", agregó.
Asimismo, destacó que la reducción de los accidentes en un casi 10% respecto del año pasado es una cifra alentadora para continuar los esfuerzos bajo los lineamientos establecidos, definiendo acciones dentro del marco del Plan de Movilidad de la Ciudad.
En marzo pasado, la Municipalidad de Salta y el Ministerio de Seguridad de la Provincia firmaron un convenio de colaboración para realizar controles viales en el ámbito que comprende a la capital.